¿Comprar vistas de Youtube es una práctica segura o arriesgada?

Llevo 15 años trabajando en el sector de la comunicación publicitaria, 10 de los cuales los he dedicado al video marketing, en concreto a la visibilidad en Youtube.

Y durante 10 años, al menos uno de cada cuatro usuarios me preguntó regularmente si es seguro comprar vistas de Youtube. Últimamente, las solicitudes de tranquilidad se refieren principalmente a la compra de horas de reproducción de Youtube. Casi nadie pregunta si tendrá problemas para comprar vistas para transmisiones en vivo. Probablemente se vean como algo temporal y por lo tanto menos peligroso.

Finalmente aquí está la verdad, mi verdad personal sobre este tema, el resultado de diez años de experiencia como administrador de este sitio web: NUNCA he visto un solo video eliminado, ni un solo canal cerrado por comprarnos señales sociales, ya sea que fueron visualizaciones, me gusta, suscriptores, comentarios u otros.

Vistas seguras de Youtube

He estudiado durante mucho tiempo el funcionamiento del algoritmo de Youtube y he escrito extensamente sobre él en otro artículo. Consta de al menos dos partes: un algoritmo antispam y un algoritmo para dar a los videos el rango que se merecen.

Nuestras opiniones, al ser reales, eluden fácilmente el primer tipo y, por la misma razón, son recompensadas por el segundo tipo. Pero veamos en detalle el origen de nuestro tráfico para Youtube.

¿Qué significa que nuestras opiniones son reales?

Declaramos abiertamente que nuestras opiniones (a diferencia de las de muchos otros competidores) son reales.

Y puedo repetirlo de nuevo, funciona así: gente real, como yo y como tú, quiere ver contenido exclusivo, confidencial, no público. Por ejemplo, algunas fotos de chismes recientes o una película recién estrenada en el cine.

Saben que normalmente es difícil acceder a este tipo de contenido, por lo que están dispuestos a hacer algo. El esfuerzo que hacen es mirar un video de Youtube por al menos 5 segundos o más y eventualmente interactuar con él a través de me gusta, comentarios, suscripciones, etc.

Ese video de Youtube puede ser tuyo o de otro de nuestros clientes. Esta técnica se llama Content Unlocking y implica ofrecer contenido o beneficios exclusivos a los usuarios que completen cierta acción, como ver un video, completar una encuesta o compartir el contenido con sus seguidores. Según el servicio adquirido, elegimos si deseamos que su video de Youtube aparezca cerca del contenido orientado geográficamente, sobre un tema relevante para usted (mejor compromiso) y otras características específicas.

Este no es el único método que se utiliza. A veces usábamos un guión para enviar invitaciones a espectadores potenciales. Otras veces, como en el caso de las «Campañas de Vídeo de Youtube», utilizamos la herramienta que Youtube/Google pone a nuestra disposición para la promoción, que es la campaña de Google Ads.

Todos estos casos como bien puedes comprender son totalmente legítimos y ofrecen casi el 100% de seguridad.

¿Mis videos de Youtube obtendrán una promoción segura?

Absolutamente sí, como acabas de leer, tanto tus vídeos de Youtube como tu canal a través de nuestros servicios disfrutarán de un crecimiento natural.

En todos estos años nunca he visto una sola prohibición que dependiera directamente de nosotros. La cancelación de un vídeo, o peor aún, el cierre de todo el canal, son casi una leyenda urbana. ¡Porque si tengo puntos de vista tan peligrosos, podría usarlos para eliminar a los Youtubers de la competencia! 😉 Youtube utiliza estas contramedidas drásticas solo para infracciones graves como las contra los derechos de autor o la incitación a la violencia.

¿Puedo comprar sus servicios y mezclarlos con otros?

¡Definitivamente no! Como escribí, en todos estos años nunca he visto prohibiciones que dependieran directamente de nosotros PERO, a lo que debes prestar atención es a no mezclar nuestros servicios con los de otros proveedores.

En ese caso, nuestra garantía de seguridad ya no es válida y pueden ocurrir accidentes desagradables, es un comportamiento que podría desencadenar una alerta y llamar la atención de Youtube.

En el peor de los casos, puede perder un gran porcentaje o todas las vistas, me gusta, suscriptores, comentarios, etc. que haya comprado. No nos hacemos responsables de este tipo de inconvenientes. O confías en nosotros o usas otros proveedores, pero no los dos a la vez, ¿está claro? ¡Feliz compra!

Deja una respuesta