Cómo agregar o cambiar la miniatura de un video de Youtube

Si desea alcanzar rápidamente una buena visibilidad en YouTube, solo hay una manera: su video debe atraer varios clics en poco tiempo.

Para lograr este objetivo, considere cambiar su miniatura con algo asombroso o al menos llamativo.
Cambiar la imagen de YouTube relacionada con un video es bastante fácil, solo es cuestión de unos minutos si sabe lo que hace.

Echemos un vistazo a la teoría primero, luego veremos cómo. Como se dijo, la miniatura de un video tiene una gran importancia. Habrá muchos efectos positivos en muchas situaciones, así como en YouTube. Si está ejecutando una campaña de marketing por correo electrónico, solo piense en lo que puede suceder al colocar una bonita miniatura personalizada en la parte inferior de su correo electrónico.

 agregar miniatura youtube

Percepción visual: un canal preferencial

Los usuarios de YouTube realizan diferentes tipos de búsquedas: tal vez buscan una canción dentro de un género musical, y escriben por ejemplo «hard rock».

En ese caso, la miniatura de su video puede aparecer en una lista muy larga de resultados. Los ojos de los visitantes se desplazarán rápidamente al leer los títulos y los autores, pero también al mirar las miniaturas.

El poder de las imágenes en la percepción humana es siempre increíble. Especialmente en condiciones particulares, por ejemplo de cansancio o mientras estás haciendo otras cosas , el canal visual puede tener un impacto mayor que las palabras.

O tal vez nuestro usuario de YouTube esté buscando una canción o músico en particular. Sin embargo, incluso en este caso, verá una larga lista de miniaturas en la columna de la derecha. Estos son los videos que YouTube sugiere como relacionados de alguna manera con la investigación.

No sabes exactamente dónde terminará tu video. Una vez más, una imagen con el poder de atraer clics puede marcar una gran diferencia en términos de audiencia.

Mejorar el CTR del video para generar un círculo virtuoso

Incluso con la misma cantidad de impresiones, una miniatura que intriga a los usuarios lo suficiente como para hacer clic en ella más que en otros videos mejorará en gran medida un factor llamado CTR.

CTR es un acrónimo que significa Click Through Rate, es decir, indica la relación entre las impresiones (las veces que aparece la miniatura en las búsquedas de un usuario) y los clics que corresponden a la mayor cantidad de vistas reales en YouTube.

Además, un CTR alto es interpretado por YouTube como una calificación positiva de ese video. El algoritmo asume que te gusta ese video más que los demás y lo recompensa haciéndolo aparecer más alto en los resultados de búsqueda.

Algunos pasos simples para agregar o cambiar una miniatura de Youtube

Ahora que ya no hay dudas sobre la importancia de una buena miniatura, veamos cómo prácticamente reemplazarla.

1) En general, si acaba de terminar de cargar su video, puede elegir una de las tres miniaturas generadas automáticamente por YouTube o cargar una usted mismo.

Una imagen tomada al azar puede ser adecuada y cautivadora, de todos modos somos firmes partidarios de la necesidad de reemplazarla por una especialmente diseñada.

2) Tenga en cuenta que para cargar miniaturas personalizadas, debe tener una cuenta verificada y no tener problemas de derechos de autor. En «Miniatura», seleccione Subir miniatura.

3) Elija el archivo que desea usar como miniatura personalizada y finalmente seleccione Guardar.

Las miniaturas deben tener un tamaño de 1280×720 píxeles y pesar menos de 2 MB. La longitud mínima de la imagen es de 640 píxeles. Utilice archivos .JPG, .PNG, .GIF o .BMP para su miniatura.

4) Si ya tiene una miniatura y desea reemplazarla, vaya a https://studio.YouTube.com y seleccione «Video» en el menú de la izquierda. Aparecerá una lista de todos los videos que ha subido.

5) Luego, seleccione el video que le interesa haciendo clic en el título o la miniatura.

6) Siga los pasos 2 y 3

cambiar miniatura Youtube

Consejos de edición de gráficos para su miniatura

Como has visto, añadir o editar la miniatura de tu vídeo es bastante sencillo, incluso podrías hacerlo desde tu móvil. Por supuesto, la imagen que va a utilizar debe ser de buena calidad y puede que se sienta más cómodo con el software de gráficos de PC de escritorio como Photoshop o Gimp para crearla.

Puede comenzar desde un fotograma de su video, tomar una captura de pantalla (presionando Ctrl + Sello simultáneamente) y pegarla en su software de gráficos.

O puede comenzar desde cero o eventualmente desde cualquier otra imagen y luego editarla. Lo importante es que esta imagen sea coherente con el contenido del video .

Consistente significa que debe ser algo eficaz y representativo, pero no necesariamente explícito. También podría ser una imagen abstracta.

Puede seleccionar y descargar una imagen para utilizarla como fondo de una de las muchas bases de datos de imágenes, por ejemplo, Burst  o Unsplash .

En general, es preferible elegir una buena figura / contraste de fondo y algunos elementos. ¡Mantenlo simple!

En igualdad de condiciones, es mejor hacer zoom en un solo detalle. Un primer plano de una guitarra puede ser más interesante que todo el escenario durante un concierto.

Puede encontrar este tipo de imagen en las mismas bases de datos que mencionamos anteriormente.

Si prefiere un símbolo o icono para poner en primer plano, puede buscar en este sitio: IconFinder .

Lo importante es encontrar y usar tu propio estilo. Si lo que se representa en el video ya tiene su propio logo, sus colores corporativos o incluso solo su apariencia, entonces será mejor tenerlos en cuenta también en la miniatura.

Si todavía está buscando inspiración y combinaciones de colores, intente echar un vistazo aquí: ColourLovers .

Una vez que se ha encontrado e implementado el estilo apropiado, todas las miniaturas del canal deben ser consistentes con esta elección gráfica.

Alguien agrega texto a la imagen, por ejemplo, el título de la canción. En este caso, es mejor buscar el font adecuado en la red, en lugar de usar los ajustes preestablecidos habituales del software de gráficos, en un sitio como Dafont.

ejemplos de miniaturas de Youtube

Algunas estadísticas sobre las miniaturas de videos de YouTube

Según una investigación de Wistia, el uso de miniaturas en lugar de imágenes tradicionales en los correos electrónicos puede mejorar enormemente el CTR (en más del 21%) .

Un estudio de WVO sugiere que las fotos humanas aumentan las tasas de conversión (hasta un 95% más) en los sitios web.

Otro documento demuestra cómo las fotos con caras tienen más probabilidades de atraer me gusta (38%) y comentarios (32%)

Finalmente, una nota de Variety muestra que simplemente reemplazar un fotograma en la canción de video de la película «Ghost» por otro fotograma de la misma película, más nítido y con más atractivo, llevó a un crecimiento del 4000% en las vistas después de solo 2 semanas.

Ver gráfico de crecimiento después del reemplazo de miniaturas

Conclusión

Estas elecciones estratégicas y estilísticas son parte de cualquier buen plan de video marketing. Si a menudo los detalles marcan grandes diferencias, este parece ser el caso. Pruebe diferentes soluciones y háganos saber los resultados. Esperamos que estas sugerencias le hayan resultado útiles para mejorar su video y aumentar su popularidad.

Deja una respuesta