Copiar la audiencia de sus competidores en YouTube: una estrategia de éxito

¿Quieres que más personas vean tu contenido en YouTube? ¿Se pregunta cómo “tomar prestada” la audiencia de quienes ven los videos de sus competidores? En este artículo descubrirás una estrategia paso a paso para copiar a la audiencia de tus rivales de forma eficaz y ética.

Copiar a sus competidores en YouTube

Ya sea que ya tenga competidores en mente o necesite ayuda para crear una lista de ellos, comience con los siguientes pasos. Con un texto competitivo, puede identificar y evaluar otras marcas en su industria, para saber exactamente dónde concentrar sus recursos.

Un estudiante astuto copia notas

  • Buscar contenido de la competencia en YouTube : ¿Ya tiene una lista corta de competidores cuyas audiencias desea copiar? Utilice el campo de búsqueda de YouTube para explorar sus canales. Lo ideal sería copiar canales con grandes audiencias que publiquen contenido activamente.
  • Encuentre canales que su audiencia mira : copiar audiencias relativamente pequeñas puede generar resultados orgánicos mínimos y una entrega de anuncios limitada. Para maximizar los resultados al copiar las audiencias de sus competidores, expanda su campo agregando más canales a su lista.
  • Busque videos sugeridos : otra forma de hacer crecer su copia es identificar videos que generen tráfico a su canal. Puede encontrar muchos de estos videos en los análisis de YouTube Studio. Vaya a la pestaña Contenido y busque el panel Cómo los espectadores encuentran sus videos.

Cómo copiar orgánicamente la audiencia de sus competidores en YouTube

Una vez que haya investigado los canales, el contenido y las palabras clave relacionadas de sus competidores, tendrá mucho material que puede utilizar para copiar orgánicamente a los espectadores de sus rivales. Utilice las siguientes ideas para crear contenido orgánico dirigido a la audiencia de su competencia.

  • Optimice su contenido existente para las palabras clave de la competencia : ¿su canal de YouTube ya tiene muchos videos de alta calidad? Si aún no ha optimizado su contenido para la búsqueda, comience aquí. Al aplicar algunas de las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda de YouTube, puedes lograr que tu contenido aparezca frente a las audiencias de tus rivales cuando buscan términos relevantes.
  • Desarrollar contenido nuevo para audiencias de la competencia : a continuación, utilice su investigación de palabras clave para planificar contenido nuevo para su canal. Utilice factores como la clasificación de la competencia y el volumen de búsqueda para priorizar los temas. Por ejemplo, considere priorizar el contenido de un término de búsqueda de gran volumen en el que un competidor ya tiene una buena clasificación.
  • Organice sus videos en listas de reproducción : las listas de reproducción de YouTube brindan a su canal oportunidades adicionales para clasificar en búsquedas relevantes y también pueden ayudar a los espectadores a descubrir su contenido más fácilmente.

Cómo copiar la audiencia de la competencia con anuncios de YouTube

Puede llegar a partes de la audiencia de sus competidores a través de contenido orgánico, pero el rendimiento orgánico depende principalmente del volumen de búsqueda y de las recomendaciones de YouTube.

Con la publicidad paga, puedes copiar directamente a tu audiencia y llegar a las personas adecuadas de manera más eficiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a partir de principios de 2023, las opciones de segmentación por audiencia basadas en contenido (incluida la segmentación detallada por canal, video, tema o palabra clave) solo funcionan con objetivos iniciales y medios del embudo, como conocimiento y consideración.

Copiar los canales de YouTube de la competencia

La forma más directa de conseguir contenido en la parte superior o media de la audiencia de un competidor es colocar anuncios directamente en sus canales. Al hacer esto, los espectadores de sus competidores pueden ver sus anuncios antes, durante o después de los videos de sus rivales.

Para copiar el canal de YouTube de un competidor, comience creando una campaña de video en Google Ads. Abra la configuración de contenido y expanda las opciones de ubicación. Seleccione canales de YouTube e ingrese a cada competidor. Google Ads enumera automáticamente la cantidad de suscriptores y videos de cada canal, lo que le ayuda a medir el potencial de alcance.

Tenga en cuenta que cuando utiliza ubicaciones de canales de YouTube, Google Ads evita automáticamente que sus anuncios aparezcan en el contenido de todos los demás canales que no figuran en la lista. Si intenta comprar vistas de YouTube dirigiéndose solo a uno o dos canales pequeños, es posible que su campaña no sea tan eficiente. Asegúrese de que los canales de su competencia que haya seleccionado tengan suficientes estimaciones de vistas para alcanzar sus objetivos de impresiones, vistas y otras métricas.

Colocar anuncios en videos específicos

Si los canales de sus competidores cubren una amplia gama de temas, dirigirse a videos específicos (en lugar de canales completos) puede ayudar a que sus anuncios sean vistos por una audiencia más relevante. Para copiar un video, regrese al panel Ubicaciones y seleccione Videos de YouTube. Luego busque un video o pegue una URL o ID de video en la barra de búsqueda.

Nuevamente, Google Ads muestra automáticamente la cantidad de vistas que genera cada video, lo que le ayuda a asegurarse de elegir suficientes videos con mucho tráfico. Tenga en cuenta que la orientación limitada puede ayudarle a llegar a una audiencia más específica, pero limitar las ubicaciones a videos con poco tráfico puede afectar gravemente la entrega de anuncios y los resultados de la campaña.

Centrarse en los temas de la competencia

Para ampliar sus opciones de ubicación y al mismo tiempo copiar las audiencias de sus competidores, considere orientar sus anuncios a listas de videos. Google Ads proporciona listas preestablecidas de selecciones de videos que le permiten ofrecer contenido publicitario que se adapta a ciertos intereses y categorías específicos. Puede pasar el cursor sobre cada opción para ver una descripción de las categorías y audiencias.

Tenga en cuenta que puede combinar varias opciones de ubicación en un solo conjunto de anuncios en YouTube sin comprometer el rendimiento. En otras palabras, puede orientar sus anuncios a una combinación de canales, vídeos y listas de vídeos con un único conjunto de anuncios.

Sin embargo, Google Ads advierte a los anunciantes que eviten mezclar diferentes tipos de objetivos de contenido. En otras palabras, debe evitar combinar las opciones de clasificación anteriores con las opciones de palabras clave y temas a continuación, o podría limitar drásticamente su alcance.

Dirigirse a las palabras clave de la competencia

Con la orientación por palabras clave de anuncios de YouTube, puede aprovechar su investigación de palabras clave y colocar anuncios en canales y videos relevantes de YouTube. Para obtener mejores resultados, preste atención a la intención de búsqueda detrás de cada palabra clave y asegúrese de que se alinee con el objetivo de su anuncio.

Por ejemplo, oriente palabras clave con intención informativa cuando publique anuncios en la parte superior del embudo. Luego, utilice palabras clave transaccionales cuando publique anuncios orientados a la parte inferior del embudo.

Tenga en cuenta que no todas las palabras clave serán adecuadas para esta opción de orientación. Las palabras clave con un volumen de búsqueda bajo probablemente no generarán muchos resultados y pueden perjudicar la publicación de sus anuncios. Pruebe su volumen de búsqueda en YouTube Studio y considere combinar varias palabras clave de bajo volumen en un grupo de anuncios.

Para agregar palabras clave a una campaña de anuncios de video, vaya a la configuración de contenido de Google Ads y expanda el panel de Palabras clave. Luego copie y pegue su lista de palabras clave. A medida que agrega palabras clave, esté atento a las estimaciones de su campaña de Google Ads. Si la entidad es demasiado pequeña para obtener los resultados que desea, siga ampliando su lista de palabras clave.

También puedes utilizar el generador de palabras clave de Google Ads para obtener más ideas. Pegue el sitio web de un competidor y explore la lista de palabras clave. Haga clic en el signo más para agregar cualquier palabra clave o haga clic en «Agregar todas las ideas» para agregarlas de forma masiva.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que las palabras clave del sitio web de un competidor no coincidan perfectamente con las palabras clave de sus canales o contenido en YouTube. Siempre es una buena idea probar estas ideas en los canales de la competencia para asegurarse de que está segmentando de forma eficaz.

¿Se pregunta si es ético agregar las marcas de la competencia a su lista de palabras clave? Definitivamente puedes apuntar a marcas. Sin embargo, debe evitar el uso de marcas de la competencia en el texto del anuncio o en las llamadas a la acción, especialmente si los nombres de sus empresas tienen derechos de autor.

Dirigirse a temas de la competencia

Cuando desee llegar a audiencias de una amplia gama de competidores, orientarse a temas de Google Ads es una buena opción. Esta opción es ideal cuando desea colocar anuncios en canales de la competencia que aún no están en su radar. Sin embargo, no es tan ideal cuando quieres tener control sobre los canales o vídeos a los que te diriges.

Para seleccionar temas, abra la configuración de contenido de Google Ads y expanda el panel Temas. Luego explore las opciones o busque palabras y frases que sean relevantes para su público objetivo. Esté atento a las estimaciones de impresiones para asegurarse de que sus anuncios tengan suficientes oportunidades de mostrarse.

Cree audiencias con intención

Cuando utilice Google Ads para crear campañas de consideración o reconocimiento de videos, puede utilizar cualquiera de las opciones de orientación anteriores para refinar su audiencia potencial. Sin embargo, cuando utiliza Google Ads para crear campañas de conversión de vídeo, sus opciones de orientación son mucho más limitadas.

Las audiencias personalizadas pueden ayudarle a dirigirse a usuarios que estén interesados ​​en sus competidores. Para crear un segmento personalizado, utilice su lista de competidores, términos de búsqueda o ambos. Puede crear segmentos basados ​​en personas que buscan a sus competidores o sus términos de búsqueda o personas que tienen interés o intención de comprar de cualquier competidor o término de su lista.

Cuando crea segmentos personalizados, tiene la opción de aumentar su audiencia al incluir su historial de navegación. Para dirigirse a la audiencia de su competidor, opte por ampliar su segmento para incluir personas que navegan por sitios web similares al suyo.

Conclusiones

Ya sea que planees centrarte principalmente en contenido orgánico o invertir en anuncios de YouTube, copiar las audiencias de tus competidores puede resultar rentable para tu negocio. Desde colocar anuncios directamente en los canales y videos de sus competidores hasta integrar temas y palabras clave relevantes en su plan de contenido, puede hacer que su contenido en YouTube llegue a las audiencias de sus rivales.

Deja una respuesta