Marketing de YouTube: Cómo crecer su visibilidad y hacer crecer su negocio con videos en línea

YouTube es una de las plataformas más visitadas cada día en todo el mundo, en una pole position con Google y Facebook. No obstante, estamos hablando de un mundo enorme, casi siempre separados de las técnicas de marketing web, el más noble y el más hablamos en la era de Internet: ¿por qué?

El crecimiento de la visibilidad a través Youtube

Los videos son una de las herramientas más valiosas que tenemos a nuestra disposición: Son capaces de ir y reportar un mensaje claro y conciso en cuestión de segundos y son muy aptos para compartirse.

Vivimos en una era social, pero también tenemos que evaluar el tipo de material con el que el público es mejor para interactuar: si en el momento de la Web 2.0 se dirige más a una implicación textual, la nueva era que la web está experimentando ve una notable implantación del uso de material visual. Las imágenes y los videos pueden hacer mucho para cualquier empresa, por lo tanto, saber cómo tomar ventaja de la herramienta puesta a disposición por YouTube, sin duda es un paso importante para su negocio.

¿Lograr el éxito con YouTube? Se puede hacer

Cuando hablas de éxito en YouTube quieres decir, esencialmente, la carrera de YouTube que muchos han podido emprender por conseguir la satisfacción y la reputación. Si aplicamos el mismo concepto a una marca, el discurso cambia ligeramente. YouTube tiene un increíble número de visitantes y usuarios: uno mil millones por mes.

Será la intuición de la plataforma, será el hecho de que puede suscribirse y compartir vídeos de forma totalmente gratuita, será la calidad del servicio. YouTube es una de las plataformas web más populares, por esta razón ningún negocio debe huir de la oportunidad de aprovechar al máximo.

Los videos más exitosos en YouTube son:

• Tutorial, para enseñar algo;
• Sensacional, conteniendo cosas nunca vistas antes;
• Enlace a una pasión, ya sea deportiva o musical;
• Sensible, ligado a los sentimientos.

A partir de esta visión general rápida, es fácil ver los pasos que puede tomar para sacar el máximo partido de YouTube como una oportunidad de marketing. Muy apreciados son también el backstage y los videos centrados en la narración de la historia. Cualquiera que sea el tema y la principal razón detrás de cualquier vídeo, lo importante es tener en cuenta que los videos no tienen por qué ser largo: de 30 segundos a un minuto y medio son un momento perfecto para la web, rápido y siempre listo para revolucionar.

¿Qué debe considerar cuando se trata de marketing de YouTube

Primero, la marca tendrá que tener una buena estrategia de marketing en redes sociales, en lugar de implementar YouTube con otras plataformas. Será importante cuidar el aspecto que queda por delante (el vídeo en sí), y todo detrás de él: escribir un buen tutorial de SEO ayudará a que el vídeo llegue a más gente, así como las etiquetas y descripciones adecuadas. En particular, en las descripciones, es aconsejable contar un poco acerca de la empresa y poner todos los enlaces directos para llegar a las otras plataformas sociales de la marca, la página web y contactos de correo electrónico.

El canal de YouTube tendrá que ser manejado con un gráfico de portada, una imagen de perfil y los pres visualizaciones especialmente diseñados para atraer a más visitantes: Recuerde introducir el logotipo de la empresa y todos los elementos que lo distinguen visualmente en YouTube (pero también en Instagram, en Facebook, en Google+).

A través de Google Analytics, puede realizar un seguimiento del rendimiento del vídeo y del canal visualizando los informes de vistas, los datos demográficos y las fuentes de tráfico. YouTube es una gran plataforma para elevar su audiencia y participar visualmente. Mediante el aprovechamiento de la red social dedicada a los vídeos que le ayudará a su empresa a mejorar su plan de marketing en redes sociales y para hacerlo más completo.

Deja una respuesta