YouTube Hoy: Motor de Búsqueda, Móvil, Social

La decisión de comprar YouTube por parte de Google, en 2006, por un total de 1,65 mil millones de dólares, resultó ser sin duda un buen movimiento para el rey de los motores de búsqueda. El crecimiento exponencial de la plataforma se invierte en todo el mundo y, hasta la fecha, YouTube es el segundo motor de búsqueda después de Google mismo.  Esta consideración ayuda a entender lo mucho que puede ser una herramienta esencial para las empresas y las empresas de nueva creación que buscan un buen trampolín para una gran audiencia.

Youtube no es solo un motor de búsqueda

Una buena estrategia de marketing de vídeo, que también incluye YouTube es un siguiente paso que necesita para lograr el éxito: la plataforma es un escaparate sensacional, con el potencial de llegar su mensaje y / o su producto a miles de usuarios.

YouTube como un motor de búsqueda: algunos datos

Sabiendo YouTube en profundidad es sin duda una gran manera de comenzar a preparar la estrategia de marketing de éxito para su empresa. Los números de la plataforma son realmente muy interesantes: Considere que en sólo 60 días se suben más vídeos de YouTube que aquellos que no han sido transmitidos por 60 años de televisión estadounidense, es un dato extremadamente interesante.

La plataforma de Google Video está habitada por usuarios de todas las edades: El segmento público más grande, 58%, tiene entre 18 y 49 años (dividido en 35% entre 18 y 34 y 28% entre 35 y 49). ¿Qué significan estos datos? Que YouTube es una plataforma donde los jóvenes viven en la facilidad.

Por otra parte:

  • Todos los usuarios que visitan YouTube cada día pasan en promedio 15 minutos en la plataforma;
  • Google como plataforma de publicidad es utilizada por más de un millón de anunciantes;
  • Más de 2 mil millones de videos son patrocinados;
  • Mensualmente, más de 6 mil millones de horas de video se ven en YouTube, lo que equivale a una hora por persona en la Tierra;
  • Más de la mitad de los videos son evaluados o comentados.

No hay que subestimar el aspecto móvil: los usuarios que se aprovechan de la aplicación de smartphone de YouTube todos los días son tantos. Esto se debe en parte a la actualización gráfica y funcional constante que la aplicación ha sido capaz de disfrutar, que ha hecho una gran manera de ver YouTube fuera del hogar.

YouTube: ¿Se convertirá en una verdadera red social?

Seamos realistas: YouTube desde sus inicios ha sido considerado como una red social. La razón es sencilla: la plataforma permite a los usuarios interactuar con youtubers, dejando comentarios y reacciones a los videos, pero también interactuando entre sí. Mountain View está haciendo cambios continuos para que sea una red social en todos los aspectos, basándose en algunas características de Facebook que mejorarán las posibilidades de interacción: probablemente algunos de los principales cambios de YouTube en la dirección de un futuro más social implicarán la posibilidad de interactuar más con los miembros y con otros usuarios.

Parece que una de las características que se presentarán será la posibilidad de compartir videos de otros usuarios en una especie de tablón de anuncios. ¿Cómo se puede traducir esto en marketing de video? Es muy comprensible que si este es el futuro de YouTube, invertir en la plataforma será el mejor paso a seguir para ampliar el alcance de su potencial.

En vista de las nuevas características posibles que YouTube introducirá, es aconsejable centrarse mucho en la plataforma de Google Video para mejorar su presencia en la web: ya representa hoy una oportunidad única para aquellos que quieren invertir en el campo del marketing web. En un futuro no muy lejano puede ser la mejor manera de crear conciencia a los ojos de una audiencia cada vez mayor.

Deja una respuesta