YouTube oficia el End Screen: las nuevas tarjetas interactivas finales

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes de todo el mundo, YouTube tiene una colección de visitantes de casi un tercio de todas las personas que viven en el mundo de Internet.

No es una coincidencia que en Italia, YouTube cuenta con hasta 27 millones de usuarios activos al mes, un número sorprendente considerando que Facebook, la red social más visitada y apreciada, sólo puede tener 30 millones en total. Los usuarios españoles aman YouTube y asisten a la plataforma activamente todos los días.

End screen Youtube

Este verdadero frenesí de YouTube proviene de una serie de factores: el grupo de edad entre 18 y 49 años, prefieren tomar un descanso en la plataforma, dedicada a los clips de vídeo más populares en el mundo, en lugar de sentarse en el sofá y viendo la televisión.

Los tiempos han cambiado, la sociedad ha cambiado al adoptar las tendencias y la tecnología en evolución: hoy en día, más de la mitad de las vistas de YouTube se generan a partir de dispositivos móviles. Es un hallazgo importante para YouTube y para cada usuario de YouTube, teniendo en cuenta que, desde mediados de marzo de 2017, los creativos han generado más de mil millones de vistas de toda la vida. El teléfono inteligente y la tableta son ahora parte de nuestra existencia:

La plataforma YouTube ciertamente no se limita a observar pasivamente el tema desde una distancia, pero quería aprovechar de una pieza tan importante de información con el fin de introducir y para formalizar End Screen.

End Screen: ¿qué son?

La introducción de la llamada End Screen ha revolucionado la forma en que las personas viven YouTube, tanto en términos de creadores de contenido, y de un consumidor también. End Screen es esencialmente las interfaces visibles durante los últimos segundos de cada vídeo, que los usuarios pueden utilizar para seleccionar otro contenido a jugar después de la que se muestran.

Cada usurario puede elegir un máximo de cuatro elementos que se aprovechan de la sección de edición de su elección: vídeo, un vínculo, una lista de reproducción o un canal relacionado. La implementación no sólo se refiere a la versión de escritorio de YouTube, sino también a la móvil. Como ya hemos mencionado, el hecho de que la mitad de las vistas son de dispositivos móviles, ha convencido a YouTube de centrarse en un mayor compromiso de todos aquellos usuarios que se aprovechan de la aplicación de Smartphone y tableta para conectarse a la plataforma.

End Screen: ¿qué hacen?

Como es fácil de adivinar, la implementación de End Screen desempeña un papel muy importante en el éxito de cada canal. Su interactividad permite a los usuarios navegar fácilmente a través del material listado por youtuber, permitiendo que estos últimos aumenten sus puntos de vista, e indirectamente, las inscripciones y comentarios.

Hasta hace pocos años, los usuarios sólo podían introducir anotaciones que contenían vínculos de destino para dirigirse a sus propios usuarios leales y potenciales. El problema con esta solución era la imposibilidad de utilizarlos desde los dispositivos móviles.

YouTube ha hecho oficial después de un período de prueba de End Screen, sólo para permitir a los usuarios que utilizan principalmente sus dispositivos móviles para ver videos, por lo que fácilmente pueden ser redirigidos al contenido predeterminado de los creadores.

Sólo en Italia, de más de 60 millones de personas, 50 millones de usuarios usan dispositivos móviles para acceder a Internet y ver videos en YouTube. Por esta razón, aprovechando de una adecuada y ponderada End Screen es una excelente manera de generar más tráfico a sus videos y canales relacionados, e incrementar el número de suscriptores, vistas e interacciones.

El proceso de volver a dirigir a sus usuarios a otro contenido gracias a End Screen, ahora solo requiere un par de simples clics.

Deja una respuesta