La utilización de este web implica su aceptación plena y sin reservas a todo lo relativo al uso de cookies. Los detalles completos se pueden encontrar aquí.

Vistas Youtube

Compre vistas de Youtube que realmente funcionan

YouTube eliminarà los dislikes debajo de los videos. ¿Sabes por qué?

YouTube acaba de emitir un comunicado oficial: gradualmente eliminarán el recuento público de "No me gusta" para todos los videos publicados en la plataforma, con el fin de contrarrestar ofensas y comentarios despectivos. Youtube está implementando un cambio para que los videos no me gusten sean privados.

El botón No me gusta no desaparecerá por completo: los creadores o quienes administran el canal de YouTube aún podrán ver esta estadística, a diferencia de los espectadores.

En definitiva, los "disgustos" se convertirán en datos privados y solo serán utilizados por quienes los pongan para ayudar al algoritmo de la plataforma a recomendar videos que sean más adecuados para su gusto. Por lo tanto, si un entusiasta del maquillaje aparece en un video sobre nail art, en el que no está interesado, puede poner disgusto para asegurarse de que el algoritmo entienda qué sugerir o no.

"No me gusta" eliminado

El objetivo es evitar infracciones

Según los ejecutivos de YouTube, resaltar la cantidad de personas a las que no les gustó un video en particular fue una forma implícita de autorizar a esas mismas personas a insultar a los YouTubers en los comentarios. En un post oficial, la empresa estadounidense explicó que "evitar mostrar el número de disgustos también disminuye considerablemente la cantidad de actitudes de acoso y ataques".

El objetivo detrás de la eliminación de Dislike será crear un espacio “inclusivo y respetuoso” en el que los creadores de videos puedan tener mayores posibilidades de éxito y, al mismo tiempo, sentirse más protegidos. Evidentemente, la iniciativa de Youtube no representa una garantía frente a cualquier forma de odio o desprecio por parte de un determinado tipo de usuario pero, al menos, limitará iniciativas más marginales que puedan comprometer el éxito de un vídeo.

El pulgar hacia abajo siempre se ha visto como un objeto polémico: solo Reddit, por así decirlo, ha decidido quedárselo (porque ahí se necesita en el ecosistema informativo para mantenerlo de calidad), y todas las demás redes sociales no lo han hecho. , de hecho, un mecanismo real para expresar el disenso. Esto también se convierte en un problema, a largo plazo, porque conduce a una comunidad potencialmente aséptica, en la que todos tienen razón.


Adiós No me gusta: Youtube ha tomado su decisión

Youtube es consciente de cuánto puede afectar el número de "No me gusta" debajo de un video la percepción del espectador y su voluntad de continuar viendo o no. Además, a menudo sucede que los creadores de contenido nuevos y más pequeños son el objetivo de haters de todo tipo: las pruebas realizadas en los últimos meses, de hecho, parecen haber reducido en gran medida los fenómenos que acabamos de describir.

Algunos usuarios, sin embargo, no parecen haber acogido positivamente la noticia: de hecho, hay quienes creen que el público, o al menos la parte sana, debería tener pleno derecho a expresar su descontento y perplejidad hacia un vídeo en particular y que "ocultar la cantidad de No me gusta representa una especie de censura" por parte de Youtube.

La eliminación de no me gusta en el momento de escribir este artículo aún no está activa, según una prueba rápida que hicimos, e imaginamos que depende del lanzamiento gradual o los tiempos de implementación de las diversas versiones internacionales del sitio. Al mismo tiempo, la eliminación del pulgar hacia abajo de Youtube podría marcar una nueva era, en la que valdría la pena reflexionar sobre el derecho a criticar y preguntarse si realmente es tan trágico recibir el disgusto de alguien.

Además, no es seguro que todo esto funcione a gran escala, también porque encontrar nuevos trucos para quienes les gusta molestar no debería ser complejo. Sin embargo, es un primer paso, algo que puede disuadir a la mayoría de las personas de difundir el desprecio hacia quienes tienen una opinión diferente.

PD Una curiosidad: el mismo vídeo que anuncia la desaparición del conde es inmediatamente blanco de "disgusto", el canto del cisne de un instrumento que ahora pasa a ser más de uso privado que de significado colectivo.

meme youtube dislikes